14 julio 2017

Parque Nacional Canaima


Tepuyes de Venezuela
El sur está destinado a ser una referencia mundial de sorpresas y variedades que impacta a la vista y a la misma experiencia humana. El sur de Venezuela es, con sus particularidades naturales y ancestrales, el punto de inicio de la vida planetaria, y centro de una de las joyas turísticas más impresionantes del mundo. Ubicado en el estado Bolívar, el territorio de mayor extensión de Venezuela que cuenta con 240 mil kilómetros cuadrados, el Parque Nacional Canaima, se ha posicionado como un centro de atracción turística del mundo, debido a la diversidad de paisajes naturales, epicentro de una rica diversidad de flora y fauna y origen de la cultura ancestral del pueblo pemón.

Los legendarios tepuyes; la preservación de asentamientos indígenas, ricos en historia y tradición, las impresionantes cascadas y saltos, la gama de colores y texturas naturales, catapultan el Parque Nacional Canaima como una opción turística de primera categoría para los venezolanos y los turistas extranjeros.

Desde piedra la virgen es posible iniciar ascenso hacia Sierra Lema, un verdadero paraíso para la observación de aves y variedad natural, constituído además como el mayor punto de pluviosidad de Venezuela con 3 mil 400 milímetros de lluvia anual. A pocos metros se encuentra el Salto el Danto, una de las primeras caídas de la vía, caracterizada por las frías aguas cristalinas, seguido del monumento al soldado pionero.

Es recomendable que los turistas hagan su parada en este sitio y notifiquen acerca de su itinerario en aras de recibir apoyo. Salto Tarotá, es un salto pequeño, de uso turístico, en las inmediaciones de una zona militar que recibe a los fanáticos de la tranquilidad y la paz. Al continuar en la vía es posible divisar, en el cruce del eje de Kavanayén, el Salto Aponwao (Chinak Merú). En este legendario lugar existe una comunidad organizada que cuenta con posadas y restaurante para los turistas.

En las inmediaciones, y muy cerca de este lugar, se encuentra Toron y Toroncito, dos saltos de aguas oscuras de paisaje excepcional, que recuerda, gracias a su sencilla hermosura, la responsabilidad que debemos tener en la preservación de estos espacios.

Es un lugar que no puedes dejar de visitar en tu recorrido por Venezuela, te garantizo que disfrutarás de una experiencia única, en esta tierra Bendecida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita al blog.